palntilla

Myspace Layouts

& PASO A PASO SIGLO XXI &

& PASO A PASO SIGLO XXI &

martes, 19 de octubre de 2010

La sexta Huelga General en Francia aumenta su apoyo social


La sexta huelga general reúne en Francia a más manifestantes que las anteriores

Los trabajadores galos vuelven a paralizar el país y a echarse a la calle contra el proyecto del Gobierno de retrasar la jubilación hasta los 62 años.

La tercera huelga en menos de un mes paraliza Francia.


Ayer tuvo lugar en Francia la tercera Huelga General, en menos de un mes y la sexta durante el Gobierno del derechista Nicolas Sarkozy, convocada por todos los sindicatos de trabajadores franceses para protestar contra el aumento de la edad de jubilación y de las políticas neoliberales que el gobierno francés está implementando contra la crisis.

La jornada de ayer tuvo un amplio respaldo en las calles, que fueron tomadas por 3,5 millones de personas según los sindicatos, la mayor cifra de las 6 convocatorias en apoyo a la Huelga General.

La Huelga ha tenido un masivo seguimiento en el sector petrolero. En los principales puertos marítimos y en 8 de las 12 refinerías de petróleo el seguimiento de la convocatoria sindical fue total. Como ejemplo, 4 de las 5 refinerías de la transnacional Total hicieron la Huelga General. Total representa casi la mitad del sumistro de gasolina en Francia y ayer el 88% de ese suministro desapareció, al igual que pasó en el resto del sector, es por esto que el grupo de cabildeo francés UFIP dijo que si la situación sigue así en una o dos semanas no habrá combustible en Francia.

Sarkozy ha advertido que no reculará pese a las multitudinarias protestas, por lo que los diputados galos ya han aprobado el proyecto y los senadores lo harán el próximo viernes.

Frente a esta actitud autoritaria del presidente francés, los sindicatos han convocado una nueva jornada de Huelga General y cientos de manifestaciones para el próximo sábado y están comenzado a valorar la posibilidad de convocar una Huelga General Indefinida, observando el amplio respaldo popular con el que cuentan. El respaldo a Sarkozy se ha desplomado hasta ubicarse en un 31%.

La sexta huelga general reúne en Francia más manifestantes que las anteriores


  • El Gobierno francés admite un aumento del número de manifestantes y cifra en 1,23 millones de personas secundando las protestas.
  • Sin embargo, el Ejecutivo advierte de que no dará marcha atrás en la aprobación del retraso en la edad de jubilación.
ESTO ES UNA MANIFESTACION, ESTO ES UNA HUELGA GENERAL, NO LA RIDICULEZ QUE HACEMOS AQUI EN ESPAÑA, QUE ES VERGONZOSO.
AHORA QUE ESTA APROBADA LA NUEVA REFORMA LABORAL, DEL SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO = PSOE , AHORA A LOS " DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES " (SEGUN DICEN ELLOS, JAJAJAJ ), LOS LLAMADOS SINDICATOS, U.G.T = CC.OO = PSOE = ZAPATERO = PSOE.

ESTOS SINDICATOS DESPUES QUE ESTA YA APROBADA LA REFORMA LABORAL,
HACEN UNA HUELGA GENERAL, DESPUES QUE YA ESTA APROBADA !!!!! ¿¿¿¿ COMO SE COME ESTO ???? ESTO SOLO PASA AQUI EN ESPAÑA, POR DESGRACIA.
Y AHORA ME PREGUNTO YO:

¿¿¿ Y PARA QUE A SERVIDO LA HUELGA GENERAL ??? ¿¿ A DADO MARCHA ATRAS EL SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO, EN LA NUEVA REFORMA LABORAL ????? ¿¿¿¿ Y PAQUE VALIO LA HUELGA ???


ESTA HUELGA FUE UN FRACASO PARA SINDICATOS Y POLITICOS, CC.OO = PSOE = U.G.T = PSOE = ZAPATERO. ESTABA TODO PACTADO, ESTA CLARO.
AQUI ESTA EL PUEBLO GALO MANDO TODO MI APOYO, POR UNA HUELGA Y UNA LUCHA JUSTA. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!! VIVA FRANCIA Y VIVA ESPAÑA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi raton