palntilla

Myspace Layouts

& PASO A PASO SIGLO XXI &

& PASO A PASO SIGLO XXI &

miércoles, 20 de octubre de 2010

Campaña "nada COMO Mamar": Protegiendo y fomentando la Lactancia Materna


Hoy más que nunca necesitamos apoyar este Manifesto, hoy más que nunca necesitamos una revolución maternal, que sacuda los cimientos de esta sociedad que descalifica a las madres que quieren cuidar de sus hijos, que se permite calificar de martirio el placer y la responsabilidad de alimentar a nuestros bebés con nuestra leche. Hasta aquí llegamos, el Mundo se ha vuelto loco y yo no soy ninguna martir.


Campaña "nada COMO Mamar": Protegiendo y fomentando la Lactancia Materna

De la manifestación virtual a la manifestación Real. A mujeres - madres, hombres, empresas, clínicas, profesionales, a todos los que creen que puede proteger y fomentar la Lactancia materna con un grano de afecto en donde estés, por donde camines o transites . Gracias






www.abcdelbebe.com
Cuando un hombre y una mujer contemplan la posibilidad de tener un hijo, ante todo deben comprender que se trata de un proyecto de pareja, que, como la palabra lo indica, los involucra a los dos.















Soy una mamá humana: por eso doy leche humana a mis hijos

Primero fue Amparo Rubiales, luego Edurne Uriarte, hace unos días Celia Amorós. Hoy, el suplemento dominical del periódico El Mundo se atreve a dedicarle su portada al tema de la lactancia materna, comparando a las mujeres que amamantamos con vacas. El artículo lo firma Carmen Machado, y es evidente que no es nada objetiva, sino que pretende desprestigiar la lactancia materna.

Una portada vergonzosa, que quedará para siempre guardada en los archivos de la historia de la ESTUPIDEZ HUMANA, como constancia del desvarío al que puede llegar esta sociedad deshumanizada. Algún día -no muy lejano- se avergonzarán de ella.

En realidad, no sé si reírme o llorar. No me ofende en absoluto. "Ladran, Sancho, luego cabalgamos". Están quizás asustados, porque cada niño que mama es un niño que deja de consumir leche de bote y todos los aparatejos que conlleva, y un ser humano que será feliz y saciado en el futuro, y por tanto, más libre y difícil de manipular.

Hasta me alegra que al fin salga el debate a la prensa generalista. Pero este artículo de El Mundo podría incluso incurrir en un delito de atentado contra la salud pública.

Esta es la carta que he enviado al Director de ese periódico (obligada a 20 líneas):

Señor director:

Soy una mamá humana: por eso doy leche humana a mis hijos. Vaca será quien le da leche de vaca a los suyos. Las crías humanas merecen ser alimentadas con leche humana, no con leche para terneros.

Y ello no está reñido con trabajar: la misma Liga de La Leche ha publicado un libro muy importante sobre amamantar y trabajar: Las hijas de Hirkani. Somos multitud las mujeres que trabajamos y amamantamos, a pesar de todos los obstáculos que la sociedad patriarcal nos pone para ello.

Y si a las mujeres nos discriminan de nuestros empleos por amamantar, lo que hay que cambiar es al DISCRIMINADOR, no a las mujeres ni a la maternidad ni a la crianza. Es el sistema productivo-laboral el que tiene que cambiar para adaptarse a la maternidad, a la paternidad y a la crianza, y no al revés.

La lactancia no exime al hombre de la crianza, porque el padre puede ocuparse de todo lo demás: bañar, acariciar, jugar, masajear, vestir, comprar, apoyar, hacer las tareas domésticas... De lo que se trata es de que todos reforcemos el amor y el contacto con nuestros hijos. Ellos lo merecen, el futuro lo necesita.

El artículo publicado por su suplemento dominical es vergonzoso, discriminatorio, ofensivo y machista. Y quedará para siempre en los archivos de la historia de la estupidez humana.

La leche materna no sólo es mejor para los bebés, también es lo mejor para el planeta. El embarazo, el parto y la lactancia son parte de la sexualidad femenina, y como tal, las mujeres tenemos derecho a disfrutarlos, y a no ser discriminadas por ello.

Los argumentos en contra de la lactancia que se citan en el artículo son ridículos y muy mal fundamentados. Por ejemplo, el equipo más importante de España en investigación en materia de lactancia, ha dicho recientemente que el 90% de los medicamentos es compatible con la lactancia. Y si lactar puede ocasionar mastitis, no lactar aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama. No hay por donde cogerlo.


Saludos,

Ileana Medina Hernández
Madre, periodista y bloguera


Si nos dedicáramos a amar, lactar, abrazar a nuestros hijos y realmente asumiéramos la responsabilidad inherente al cuidado del mismo, el futuro de nuestros hijos serìa el mejor, agradezco a Dios, el darme la oportunidad bendita de lactar a mis bellos hijos, por eso hoy en día son tan alegres, felices y sanos, como lo ...deseaba... les invito a no inhibir esta gran oportunidad, quien no ha lactado no sabe lo que es sentir, sentir con el alma, con el corazón, es la mejor experiencia que podemos tener las mujeres... dejemos el egoísmo a un lado y realmente amemos el producto de nuestro amor o de nuestra decisión...



Una madre que recibe apoyo afectivo y tiene sostén social puede ofrecer mejores brazos. Darnos apoyo mutuamente propiciará mujeres seguras menos temerosas, confiadas y eso trasmitirán a sus bebés. Obviamente sus parejas son parte fundamental en esa transmisión de amor.





Soñe que nos reuniamos, madres y bebés lactantes en nuestras respectivas ciudades y unas a otros, parejas a madres, abuelas a hijas, infantes, niñas y sus muñecas compartiamos un bello momento en donde sonrisas, palabras, abrazos mutuos mostraban la admiración de tan loable, trascendental acción de amamantar. ¿será solo un sueño?




La Lactancia Materna es la oportunidad magistral de afianzar vinculos y aportar a la salud física y mental de nuestros hijos, hijas y de la sociedad en general. Es desafortunado la solapada campaña de desprestigio contra una labor tan natural como esencial para la vida del ser humano. Afirmando el sentir expresado por Paloma Lerma en la red IBFAN para América Latina y el Caribe encontrado en http://www.ibfan-alc.org/noticias/20100923_opinion-lerma.html convoco a hombres y mujeres a apoyar esta campaña, pasando de la realidad virtual a la cotidianidad.

Expresa abiertamente sin temores tu admiración y felicitación a los progenitores, padres y madres, que no se averguenzan de amamantar a sus bebés doquiera estén. Acércate, si puedes brinda una flor o un grandioso ¡que bien! pero no te detengas ni te quedes callado, propende por la salud física y emocional de los infantes.


Hazlo conmigo a partir de AHORA. Esta sencilla acción motivará a progenitores en su natural labor, que ha sido silenciada por la sociedad consumista y el sistema productivo laboral, que pretende que el parto, la lactancia y la crianza se acomoden a sus fines.. en vez de ser lo contrario.

Asi aportaremos un gran y fuerte grano de arena a la disminución de conductas disociales, antisociales, drogodependientes que hoy por hoy acrecientan nuestras juventudes como infinidad de síntomas que aquejan nuestra humanidad. CREELO.











Campaña "nada COMO Mamar": Protegiendo y fomentando la Lactancia Materna.

De la manifestación virtual a la manifestación REAL, en cada lugar en donde veamos una madre, una pareja acompañando a su bebé en este precioso y valioso momento de amamantar. Una felicitación, una palabra de admiración, un ¡bien! una motivación a que sigamos lactando a nuestros bebes. Por nuestros vínculos, esos que sanan y soportan nuestro bienestar físico y mental.






1 comentario:

mi raton